Resultados de la búsqueda

Manual rápido para saber si un bróker hipotecario es fiable

Publicado por benjamin.inmobiliariarazo@gmail.com en mayo 27, 2023
0

Contratar los servicios de un bróker hipotecario, también conocido como asesor hipotecario, puede representar una gran ventaja para aquellas personas que buscan adquirir un bien inmueble ya que cuentan con acuerdos de trabajo con diversas instituciones bancarias mediante los cuales estas últimas pueden llegar a aportar hasta un 80% del valor total del bien inmueble que se desea adquirir. Sin embargo, aún existen muchas dudas por parte del público en general al momento de decidir si contratan o no los servicios de este tipo de profesionales por cuestiones de confianza.

Los puntos desarrollados de manera general a continuación pueden funcionar como una especie de manual sencillo para analizar si un intermediario financiero es confiable o no.

Tiene que darte sus datos de registro completos.

En primer lugar, un bróker 100% fiable nos proporcionará, antes de contratar sus servicios, la información sobre su propio negocio. Por ley, esta debe contener su identidad y domicilio fiscal registrado ante las autoridades fiscales mexicanas así como informar sobre los métodos que podemos usar para comprobar que, efectivamente, su registro existe.

 

No solicitará pago(s) anticipados.

En segundo lugar, un intermediario serio jamás cobrará nada por adelantado. Si bien esto no es una disposición legal, un bróker fiable tan solo nos exigirá que paguemos sus honorarios después de firmar el préstamo hipotecario, no antes. Por lo tanto, si alguien nos pide dinero antes de presentarnos opciones reales de créditos hipotecarios con instituciones financieras establecidas y públicamente conocidas, lo aconsejable es no contratar sus servicios.

Por otra parte, los brókers deberán informar por anticipado, claramente y por escrito, de las tarifas y/o comisiones que cobrarán por la firma del crédito hipotecario.

 

Tiene que decirte si trabaja de manera independiente o no.

Para terminar, el bróker o asesor hipotecario debe informar a sus posibles clientes si está vinculado a uno o más bancos o trabaja exclusivamente para ellos (proporcionando los nombres de las instituciones financieras y posibles contactos con los que se pueda corroborar esta información). Es importante que también detalle con claridad si las instituciones financieras le pagan comisiones ya establecidas por cada crédito financiero o le pagan un porcentaje que se define cuando el moneto de la hipotecta es acordado.

Siguiendo estos pasos sencillos puedes tener mayor certeza al momento de decidi si contratas los servicios de un asesor inmobiliario.

En Inmobiliaria Razo sera un placer brindarte la asesoría especializada y personalizada que requieras en este tema al momento de buscar opciones para financiar la compra de un nuevo hogar para ti y/o tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propiedades

    $ 0 a $ 5,000,000

Comparar propiedades