Resultados de la búsqueda

Qué es una hipoteca verde y como conseguirla

Publicado por benjamin.inmobiliariarazo@gmail.com en marzo 4, 2023
0

En general, los beneficios de adquirir una vivienda ecológicamente sostenible son de sobra conocidos: ahorro de dinero y energía, menos impacto medioambiental, mejor calidad de vida, entre otros. Lo que no todo el mundo sabe, sin embargo, es que hay varios bancos que nos rebajarán el tipo de interés si financiamos la compra con una hipoteca verde. Desde el comparador bancario HelpMyCash explican en qué consiste exactamente este producto, qué entidades lo ofrecen y qué hay que hacer para conseguirlo.

Para la compra y reforma de viviendas sostenibles.

Una hipoteca verde o eco es básicamente un préstamo que permite financiar la compra o la rehabilitación de una vivienda sostenible con condiciones más favorables. Por norma general el interés es más bajo que el que aplica el banco para adquisiciones de inmuebles convencionales aunque en algunos casos también se ofrecen otras ventajas como una mayor financiación, por ejemplo.

No obstante, actualmente son pocos los bancos que comercializan una hipoteca verde más barata que la convencional por lo que es importante acercarse a las instituciones financieras para preguntar directamente si ofrecen este servicio y las condiciones a las que uno estaría sujeto.

Hay que presentar el certificado de calificación energética.

Lógicamente, al banco que concede la hipoteca verde no le basta con que le digamos que compraremos una vivienda ecológica: hay que demostrárselo y para ello es necesario presentar el certificado de calificación energética del inmueble. La calificación requerida con la que deberá contar el inmbueble es definida por la institución bancaria dependiendo de sus requisitos, pero regularmente las calificaciones solicitadas se encuentran desde la A+ (como la más alta) hasta la B (como la más baja).

Asimismo, es imprescindible reunir los requisitos de solvencia habituales, pues de lo contrario el banco no aprobará la operación. En concreto, habrá que contar con ahorros suficientes (generalmente un 30% del valor de la vivienda), con un buen sueldo, con estabilidad laboral y con un historial crediticio limpio.

No siempre son mejores que las convencionales.

Es necesario tomar en cuenta que las hipotecas verdes no siempre tienen unas mejores condiciones que las convencionales. Pese a su interés rebajado, hay bancos que comercializan préstamos con tipos aún más atractivos para la compra de viviendas no ecológicas, al menos sobre el papel.

Por ello, lo ideal es acudir a varias entidades, tanto a las que dan hipotecas verdes como a las que no, y preguntar por sus condiciones de financiación. De este modo, será mucho más sencillo comparar las distintas ofertas y elegir la que sea más conveniente y/o se ajuste a nuestras posibilidades.

Al elegir una hipoteca, verde o convencional, es indispensable prestar atención no sólo al interés, sino también en otros aspectos importantes como los productos para conseguir la máxima bonificación o las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propiedades

    $ 0 a $ 5,000,000

Comparar propiedades