Resultados de la búsqueda

Seguros de impago: ¿evitan la morosidad en el alquiler?

Publicado por benjamin.inmobiliariarazo@gmail.com en mayo 27, 2023
0

La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 está haciendo estragos en las economías familiares. Una de las principales problemáticas que está generando es la incapacidad para algunas familias de afrontar los pagos del alquiler. Como solución, cada vez más arrendadores optan por contratar un seguro de impago para evitar la morosidad.

De acuerdo al experto español en temas inmobiliarios Emiliano Bermúdez, las tendencias actuales en todos los países se inclinan por la contratación de este tipo de seguros de impago para evitarse problemas.

¿Cómo funcionan los seguros de impago?

“El seguro de impago de alquiler cubre la renta que se acuerda en el momento de la firma del contrato y hasta por hasta 12 meses de impago”, explica Emiliano Bermúdez. De esta forma, el arrendador se asegura su renta mensual y evita situaciones de morosidad por parte del inquilino.

Además del impago, estos seguros ofrecen otras coberturas. “Una vez que se ha contratado un seguro”, expone Emiliano Bermúdez, “es común que se añada protecciones por daños a la vivienda o robo, causa principal de litigios entre el casero y el inquilino”, añade.

Emiliano Bermúdez añade que este tipo de seguros también tienen beneficios para el inquilino al servirle de desahogo económico en caso de no poder afrontar los pagos del alquiler: “Con una cobertura amplia, el inquilino evita posibles situaciones desagradables, como entrar en buró de crédito o incluso ser desalojado de la propiedad”, opina.

Considera que este tipo de seguros son una herrmanienta muy cómoda y sencilla de contratar y pronostica que en el futuro se convertirán en un requisito común: “Al igual que los seguros de coche, por ejemplo, es probable que con el tiempo se conviertan en una condición necesaria para alquilar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propiedades

    $ 0 a $ 5,000,000

Comparar propiedades